Política

“Es responsabilidad de la Intendencia”

Glenda Rondán, directora nacional de Centros MEC, dijo que el hecho de que el organismo no haya podido instalarse en Ecilda es responsabilidad de la ISJ.

Rondan visitó ayer San José para participar de una reunión de trabajo con los coordinadores departamentales, Javier Gutiérrez y Alejandro Cortalezzi.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó el buen relacionamiento que mantiene con varios intendentes, independientemente de su signo político.

En el departamento, un asunto que ambos partes tienen pendiente -desde hace años- es la llegada de Centros MEC a la ciudad de Ecilda Paullier.

Consultada sobre el vínculo con el intendente José Luis Falero, dijo no poder calificarlo ya que hace “bastante” que no mantiene una reunión con él.

De todas formas, y al igual que las restantes 18, Rondán dijo que “la Intendencia es nuestra socia” a la hora de expandir su presencia en el territorio.

En ese sentido, recordó que “hay algunas cosas que le competen a ella porque así fueron acordadas cuando se crearon los primeros centros, hace 11 años”.

Por ejemplo “nos tiene que dar el local, tiene que proporcionar un animado y hacerse cargo de cosas tales como los arreglos de electricidad”, añadió.

“Cuando el Intendente no hace esas cosas no está cumpliendo el convenio. Sus razones tendrá. Y yo creo que este intendente va a tratar de cumplir”, opinó.

No obstante ello, recalcó que si Centros MEC no ha abierto en Ecilda Paullier “no es por culpa nuestra, esa es la verdad”.

“Nosotros tenemos todo, pero nos falta la parte de la Intendencia. ¿Y quién se ver perjudicado ante la ciudadanía? El intendente” sostuvo Rondán, para quien Falero no ha llevado una “política acertada” en relación al asunto.

“Hay que trabajar con todos los ciudadanos sin importar del color que sean”, insistió.

Por último, adelantó que la próxima vez que visita el departamento, le solicitará una reunión para intentar encaminar el tema.