Ejército

El Batallón ha cumplido con «todas las misiones»

Foto: Daniel Martínez

En el acto de celebración del centenario del Batallón, el Tte. Cnel. Eduardo Puchy, destacó que la unidad ha cumplido «con todas las misiones» que se le han asignado.

«El Batallón ha cumplido con todas las misiones que se le han asignado, demostrando gran compromiso y responsabilidad con cada tarea desempeñada», expresó.

En este marco, resaltó que «procuramos siempre una adecuada administración de nuestros recursos, preparándonos de la mejor forma para encarar las tareas que se nos asignen y que implican un continuo esfuerzo de nuestro personal». afirmó.

Puchy dijo que la guarnición es también un «pilar fundamental» de apoyo de la comunidad maragata, labor que se procura cumplir manteniendo «un adecuado equilibrio entre las múltiples tareas encomendadas, sin descuidar nuestra misión fundamental, que es la defensa de nuestra patria y su soberanía».

«Los soldados del Batallón que formamos en esta plaza de armas representamos a los soldados de todas las épocas. Lo único que ha variado es el transcurso inexorable del tiempo, ya que los valores que profesamos, el sentimiento de pertenencia al suelo, el deseo de servir y el amor a la patria son los mismos que nuestro General Artigas nos legara», señaló.

En este sentido, dijo que con «virtudes y defectos miramos al futuro. Sin conocer los escenarios que vendrán, nos preparamos a diario anhelando siempre la superación profesional, con un alto grado de entrega y sacrificio como principales cualidades».