Turismo

Presentaron Sendero Eco Arqueológico en Kiyú

Foto: Infolibertad

Representantes del Ministerio de Turismo y el Programa Pequeñas Donaciones visitaron el balneario Kiyú con motivo del inicio del denominado Proyecto Sendero Eco Arqueológico presentado por el Club Campana y el Centro de Investigación Arqueológica y Territorial (CIRAT).

La titular del CIRAT, Arqueóloga Laura Beovide, dijo que fue “una instancia con las organizaciones que componen el grupo de trabajo” en la que se dieron a conocer los principales detalles de la propuesta.

“Pasamos todos los días y no sabíamos que teníamos un patrimonio arqueológico, paleontológico y ambiental tan importante” dijo Beovide, quien consideró que agregar tal atractivo al balneario sería “un plus (…) para la gente que viene y vive en la zona”.

Eduardo Rapetti, asesor de Turismo de la Intendencia, expresó su expectativa con respecto a la iniciativa pero también se mostró cauto. “No podemos decir que vamos a tener ciertos servicios para que después no los tengamos”, remarcó.

“Lo primero es consolidar nuestros servicios. La temporada estival está muy bien trabajada, pero tenemos que brindar esos servicios durante todo el año. Que cuando en junio o julio alguien venga a Kiyú encuentre servicios abiertos”, indicó.

Camila Maquieira del Ministerio de Turismo, dijo que la idea es “fortalecer el potencial que tiene cada balneario para poder tener turismo todo el año”. En este caso “aprovechando el eje de la ruta N°1 (…) debemos generar un buen producto para que sea interesante”, manifestó

Sandra Bassani del Programa de Pequeñas Donaciones -dependiente del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) señaló que el mismo tiene como fin brindar “apoyo técnico y financiero a la sociedad civil” para la implementación de “proyectos de carácter socio ambiental”.

La actividad contó también con la participación del alcalde del Municipio de Libertad, Sergio Valverde, y del presidente de la Comisión de Fomento del balneario, Luis Echeverría. (en base a Infolibertad)