Sociedad

“Por la sonrisa de un niño”, y de Alejandro

Foto: Intendencia

Mañana jueves en la explanada de AFE, a partir de la hora 18, se realizará la novena edición de la actividad solidaria “Por la Sonrisa de un niño”, organizada por la ISJ y el grupo de voluntarios Jóvenes por una Sonrisa.

Como siempre, se recibirán donaciones de útiles escolares, pero a su vez se estará colaborando nuevamente con Alejandro Rodríguez, el joven de 16 años que debe viajar a México para ser intervenido en el centro colorrectal de Puebla.

El público podrá disfrutar de espectáculos de más de una decena de artistas locales, juegos inflables, rincón infantil y actividades recreativas gratuitas durante la jornada, y participar de distintas propuestas con las que se estarán recaudando fondos.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales, destacó la importancia de la participación de diferentes colectivos para llevar adelante la jornada, como Jóvenes por una Sonrisa, Puentes de Esperanza, Quiero Comprar Mi Casa y la movida solidaria de Todos por Alejandro.

A su vez, invitó a participar aportando un útil escolar en buen estado, que será parte de un pack que se entregará a niños y adolescentes que asisten a los centros comunitarios de la ISJ, y que a partir de marzo iniciarán el año lectivo en la escuela o el liceo.

Hornes resaltó el hecho de que se junten dos eventos solidarios importantes, como en otros años ya ha acontecido con campañas de recaudación de fondos para ayudar a niños y jóvenes del departamento.