Política

Abella: “no hay diferencias entre el FA y el PN”

El candidato a la Presidencia por Unidad Popular, Gonzalo Abella, dijo que ese sector tiene un “proyecto artiguista imprescindible para el país”.

Abella, junto al diputado Eduardo Rubio, encabezaron en la tardecita de este miércoles un acto en Plaza 4 de Octubre de San José de Mayo.

Más temprano, en el programa Según como se mire de Radio 41, el candidato dijo que se trata de un proyecto “para rescatar a la patria”.

En ese sentido, expresó su seguridad de que el sector tiene “capacidad de gestión” a través sus “técnicos y el pueblo organizado”.

Acerca de las expectativa, Abella dijo que “razonablemente” el partido espera logar “una bancada importante en ambas cámaras”.

No obstante dijo que será difícil, en función de la “parafernalia publicitaria que una vez más intentará invisibilizarnos”.

Para contrarrestar esa situación, sostuvo que lo fundamental es el trabajo “por abajo, con la gente, en diálogo con los movimientos sociales organizados, los movimientos barriales y sindicatos que pelean por sus derechos”.

Con respecto a la postura de Unidad Popular en un balotaje que no lo tenga como protagonista, Abella dijo que el sector no bajará línea a sus simpatizantes. “Yo voy a votar anulado”, añadió.

En ese marco, el candidato consideró que, “en lo esencial” no hay diferencias entre el Frente Amplio y el Partido Nacional.

“Un gobierno del Partido Nacional sería menos ambiguo y más de derecha en política internacional”, consideró.

Mientras tanto, un gobierno del Frente Amplio haría que el PIT-CNT “siga siendo el bombero de las luchas populares. El Frente Amplio ha permitido a los aspirantes a diputados que están en la dirección del PIT-CNT barrer abajo de la alfombra el dolor obrero”, sentenció.