Política

“Las demás 54 obras en marcha funcionan así?”

Foto: Susana Gásperi

La edila de Alianza por San José, Adriana Etchegoimberry, adelantó que lo que ocurrió en el cementerio en las últimas horas “será analizado en la Junta”.

A raíz de obras en ejecución -construcción de 120 nuevos nichos- un importante volumen de tierra retirada del lugar tapó al menos dos niveles de nichos en un sector de la necrópolis.

El hecho generó gran malestar en al población. El director de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, Juan Carlos Álvarez, pidió disculpas y dijo que entre ayer y hoy el problema quedará subsanado.

“No sirven ahora los pedidos de disculpas” escribió Etchegoimberry en su muro de Facebook. “No se controló a quien estaba faltando el respeto a todos los que tenemos familiares en ese lugar” afirmó.

“Hoy (por ayer lunes) vimos a muchos funcionarios de la Intendencia y de la empresa con maquinaria y camiones sacando la tierra que tapaba muchos nichos. Era mucho más fácil controlar que arreglar todo el desastre que vimos”, sostuvo la edila.

Para Etchegoimberry “esa certeza de que se actúa sin interés por una parte, y con impunidad al saberse no controlados por la otra parte es lamentable”, sentenció.

“Y se llega a la pregunta: las demás 54 obras en marcha funcionan así? Tendrán los mismos resultados?”, finalizó.