Política

Lacalle Pou: baja de tarifas y más seguridad

El pre candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, aseguró que este mediodía en Raigón que “los cinco años que vienen va a ser mejores”.

En un acto que formó parte de la gira que realiza este martes por el interior josefino, Lacalle Pou consideró que no pensarlo así sería “menospreciar al uruguayo, al que si se le dan herramientas, oportunidades y se le afloja el cinturón echa a laburar y a sacar al país adelante como lo ha hecho históricamente”.

Para ello, dijo que cuidará “la plata como si fuera nuestra” y un eventual gobierno suyo funcionará “austeramente”

“El gobierno ha gastado mal, ha administrado mal, le ha faltad el respeto a los recurso de la gente. No cuidó la plata como su fuera propia. Si no, no se la hubiera patinado como se la patinó en PLUNA o ANCAP“, sentenció.

En este marco, indicó que en próximas semanas dará a conocer su “compromiso de gestión y ahorro. Les vamos a decir cuánto dinero vamos a ahorrar, dónde lo vamos a ahorrar y en cuanto tiempo”, comentó.

Y señaló que ese ahorro “será donde no duele. No vamos a ahorrar en la canastas, en los maestros, en las ambulancias, en los médicos o los enfermeros. Vamos a ahorrar donde se gasta mal, y en poco tiempo”, remarcó.

Lacalle Pou señaló que tal ahorro permitirá a su gobierno bajar la tarifa eléctrica y el combustible, algo a lo que se comprometió, en función de la importancia de esos dos factores en la actividad económica y, principalmente, agropecuaria.

En materia de seguridad, el pre candidato dijo que “si somos gobierno, yo me voy a hacer cargo de la seguridad pública, de ejercer la autoridad”.

En tal sentido, manifestó que promoverá acciones que brinden respaldo al accionar policial. “No puede ser que al ir a reprimir un delito tenga que esperar a que le zumbe una bala en la oreja para poder tirar. En una situación de esas, si tiene que tirar, que tire”, dijo.

Del mismo modo, indicó que impulsará una Policía “cercana” que tendrá como eje centra la figura de los comisarios. “Es a los que ustedes van a golpearle la puerta”, indicó.

Paralelamente, dijo que cerrará la frontera al narcotráfico. “Si hoy en día hay barrios tomados por el nacotráfico y fuertemente armados, es porque la frontera es un queso”, opinó.

Finalmente, manifestó que “a las zonas rojas es al primer lugar que vamos a ir yo, el ministro (del Interior), el jefe de Policía. Ahí nos vamos meter, porque si hay una manzana podrida y no se atiende, termina pudriendo todo”, concluyó.