Sociedad

Gestionarán rebaja de tarifas para jubilados

El director del Banco de Previsión Social en representación de los pasivos, Sixto Amaro, anunció que solicitará al gobierno que rebaje las tarifas para quienes perciben la jubilación mínima.

Amaro, que ayer visitó San José para reunirse con la nueva directiva de la Asociación de Jubilados, resaltó el último incremento recibido, que fue del 8,38 por ciento.

El jerarca destacó que otra vez estuvo por encima de la inflación (7,96%) pero reconoció que al ser un aumento porcentual, el impacto difiere según el monto que se perciba.

“Por un lado es importante porque recuperamos poder adquisitivo, pero al ser porcentual, no es lo mismo para quien gana 30 mil que para quien recibe 12 mil”, enfatizó.

Por tal motivo, Amaro dijo que desde su representación en el directorio del Banco, procurará que haya una partida especial, a mitad de año, para quienes ganan la mínima.

Del mismo modo, indicó que procurará sensibilizar al gobierno para que tengan rebajas en las tarifas del supergás, UTE, OSE “y si es posible, también ANTEL“, añadió.