Política

Falero aseguró que las obras son controladas

Foto: Susana Gásperi

El intendente José Luis Falero aseguró este martes que las obras que lleva adelante la comuna son controladas como corresponde, si bien reconoció que lo que ocurrió en el cementerio “no nos puede pasar”.

En las últimas horas la edila Adriana Etchegoimberry anunció que Alianza por San José llevará el caso al seno de la Junta Departamental y se preguntó si “las demás 54 obras en marcha funcionan así”.

“Nos llama poderosamente la atención lo que sucedió” dijo Falero, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa que ejecuta las obras -120 nuevos nichos- ha realizado similares en otros cementerios del departamento.

“Más allá de que ya se ha solucionado, no es posible”, insistió el intendente, quien indicó que está en proceso de elaboración un informe que “quedará estampado dentro de la licitación, con la correspondiente observación”.

“Con esta empresa debemos haber hecho no menos de diez núcleos de nichos y no han existido problemas. Esto posiblemente haya sido un descuido de un fin de semana que hay que corregirlo y advertirlo”, añadió.

Con respecto a las dudas planteadas desde Alianza, Falero aseguró que el resto de las obras “son todas controladas. Hay un equipo técnico compuesto por ingeniera civil, ingeniero agrimensor y sobrestantes están permanentemente de mañana y de tarde viendo que todo marche bien”, afirmó.

Aún así, consideró que lo ocurrido en la necrópolis fue responsabilidad de ese equipo técnico por no “haber previsto que si eso sucedía debió haber retirado la tierra. Son las cosas que vamos a saber cuando tengamos el informe completo”. finalizó.