Política

Diputado no descarta accionar contra Fernández

Ruben Bacigalupe

El diputado Ruben Bacigalupe no descartó accionar judicialmente contra el periodista Pablo Fernández, por las acusaciones que realiza contra él en su libro “Patas cortas: el camino de la corrupción en San José”.

“Se ve que está obsesionado conmigo, por más que lo que aparece en el libro con las mismas cosas que ha estado diciendo contra mí, por mi actividad particular y pública, durante los últimos años”, dijo el legislador.

Para Bacigalupe, el accionar del comunicador responde a móviles políticos, promovido por sectores de oposición que no quiso identificar. “Por algo todo es contra el sector del que formamos parte”, indicó, en alusión al Sumate.

De todas formas, y a pesar de considerar que se trata de un asunto con estas características, el diputado no descartó accionar judicialmente contra Fernández, si bien dijo que es algo que no le genera apuro.

“No descartamos acciones porque hay acusaciones que son totalmente falsas. Que no nos preocupan porque estamos expuestos, pero detrás hay familiares, amigos, que no tienen la posibilidad de defenderse públicamente”, subrayó.

Bacigalupe dijo que esas acciones, además, podrían ser encaradas en forma conjunta “con otros compañeros del sector que son nombrados y que también se han sentido muy afectados por las falsedades que dice”, insistió.

Por otra parte, el representante se mostró dispuesto a comparecer ante la Justicia si, como ha anunciado, el 1° de febrero Fernández pone a disposición de la misma tanto el libro como documentación que ha dicho que posee y que respaldan los cuestionamientos.

“Si la Justicia entiende que hay mérito seguramente nos va a convocar y tengamos que ser de los primeros en ir, porque en la cuarta parte del libro de habla de mi, y de mis actividades tanto públicas como privadas”, reiteró.