Policiales

Atentaron contra ómnibus; vidrios cayeron sobre niños

Vidrios dañados

Una vez más apedrearon a un ómnibus que salía de Montevideo, esta vez con destino a Melo y en el que viajaban varias personas, entre ellas niños y un grupo de maragatos.

El ómnibus de la empresa Núñez salió desde a terminal Tres Cruces de Montevideo a la hora 00:30, tal cual lo tenía previsto. Su destino: Melo, en el departamento de Cerro Largo. Muchas fueron las personas que abordaron el vehículo de dos pisos, entre ellos algunos niños y un grupo de personas oriundas del departamento de San José.

A los pocos minutos de iniciado el viaje, cuando estaban por inmediaciones de Zonamerica, Ruta 8 Km. 17.500 apróx., los pasajeros vieron alterada su tranquilidad por dos “explosiones”, según  narraron a San José Ahora. Algunas piedras lanzadas por desconocidos habían impactado en una de las ventanas superiores. Pese a eso, el bus siguió su marcha, pero pocos metros más adelante los vidrios estallaron cayendo varios fragmentos de ellos sobre dos niños que viajaban en los asientos más cercanos a la avería.

La situación obligó al conductor a detener la marcha, lo que provocó temor entre algunos pasajeros, ante la posibilidad de ser asaltados en plena ruta. Afortunadamente eso no sucedió.

Finalmente el bus se dirigió a los galpones de la empresa en la capital del país y se procedió al trasbordo de los pasajeros. Una vez en la nueva unidad, ya con un retraso muy importante, reiniciaron el viaje de 387 km que los llevaría a la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo.