Sociedad

Vuelven a reclamar presencia de instituciones

Gastón Camy

El presidente de la Junta Departamental, Gastón Camy, volvió a reclamar este domingo una mayor participación de instituciones sociales en la Fiesta del Mate.

“Hace cuatro años que estamos solicitando, y seguimos haciéndolo, el beneficio y la participación directa de las instituciones sociales del departamento en la Fiesta del Mate”, escribió Camy en facebook.

“NO estamos de acuerdo (con) que solo sea por la posibilidad de licitación como sigue siendo hasta ahora”, añadió.

“Con la participación ciudadana se genera el sentido de pertenencia hacia las actividades culturales como ésta”, subrayó el titular del Legislativo.

El edil ha señalado en reiteradas ocasiones que su idea es que se haga lo mismo que se hace en otros eventos, como por ejemplo, la Fiesta de la Uva y el Vino de Rodríguez.

“Copiemos lo bueno que se hizo; se pagó un piso y las organizaciones de la localidad comercializaron distintos productos” había dicho Camy el diario Primera hora en una nota que también recordó en la red social.

“Un festival que no tiene representatividad y participación colectiva ni relación con las instituciones del territorio está en el tiempo destinada a desaparecer porque no se genera sentido de pertenencia”, alertaba Camy en aquellas declaraciones.