Deportes

A veces hay lógica: ¡Universal Campeón!

Universal se quedó con la temporada 2018 de la Liga Mayor de Fútbol de San José, tras vencer 2 a 1 a Central en el Casto Martínez Laguarda.

Rápidamente, a los 5 minutos del primero tiempo, Juan Pablo Guardado abrió la cuenta para Central.

Pero Marcos Reyes a los ’30 y Germán Bombaci a los ’77 se encargaron de darlo vuelta y consagrar como el mejor al cuadro de El Berral.

El albiverde ganó todo: el Apertura, el Clausura y la Tabla Anual, algo que no sucedía desde 1997, cuando Río Negro hiciera lo propio.

En el Torneo Apertura, Universal integró la Serie “A” junto a Campana, Río Negro, Treinta y Tres y Atlanta El Gráfico.

En el debut, venció 2-1 a Atlanta El Gráfico, con goles de Leandro Navia y Daniel Martínez.

En la segunda fecha, goleó a Río Negro 4 a 1. Los tantos fueron convertidos por Andrés Vecino, Pedro Vico en dos oportunidades y Diego Torres.

En la tercera viajó a Libertad para enfrentar a Campana, ante quien cayó 1-2. El gol fue anotado por Pedro Vico.

Y finalmente, en la cuarta, venció a Treinta y Tres 2 a 0 con dos goles de Leandro Navia.

En semifinales, le ganó a Nacional 2 a 0 con tantos anotados por Diego Torres y Pedro Vico.

Y en la final, como hoy, derrotó 2 a 1 a Central; los goles fueron convertidos por Diego Torres y Pedro Vico.

Mientras tanto, en el Clausura, comenzó goleando a Tito Borjas 4 a 0 en la 1a. fecha, con tantos de Pedro Vico (2), Daniel Martínez y Gonzalo Cardaccio.

En la segunda, jugando de local en el Chanquet, cayó ante Central 1 a 0.

En la tercera fecha volvió a la victoria con un triunfo frente a Río Negro 3 a 1, con goles de Leandro Navia, Pedro Vico y Diego Torres.

Luego, en la 4a, fecha, goleó 5 a 0 a Treinta y Tres: Diego Torres, Pedro Vico, Leandro Navia, Germán Bombaci y Marcos Reyes los autores de los tantos.

En la 5a. vapuleó 10 a 0 a Atlanta. Pedro Vico (3), Germán Bombaci en dos, Gianlcuca Sacco, Diego Torres, Leandro Navia, Diego Casco y Andres Vecino fueron los autores.

Cerró la 6a. fecha con triunfo ante Campana 3 a 1, con goles de Germán Bombaci, Pedro Vico y Exequiel Alfano.

Igual resultado obtuvo en la 7a., para ganarle a River Plate. Convirtieron Diego Torres, Germán Bombaci y Pedro Vico.

En la 8a. le propinó una sorpresiva goleada a San Lorenzo, a quien le ganó 7 a 0, con tantos de Pedro Vico, Diego Torres, Martín Cabrera en contra, Excequiel Alfano, DanIel Martínez, y Marcos Reyes.

Y en la 9a. y última fecha, en gran partido, empató 4 a 4 con Nacional. Pedro Vico; Leandro Navia, Gonzalo Cardaccio y Danuel Martínez hicieron los goles.

En semifinales, y con ventaja deportiva por haber culminado en el primer lugar de la tabla regular, igualó 2 a 2 con Río Negro.

Y este sábado, se quedó con todo, tras ganarle por segunda vez en el año una final a Central. Un año prácticamente perfecto para Universal.

Jugó 17 partidos, ganó 13, empató dos y perdió dos, hizo 56 goles y le convirtieron 16 (+40). De 51 puntos posibles, hizo 41.