Política

Daniel Martínez: equipo, gente joven y paridad

El precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, e intendente de Montevideo, Daniel Martínez, visitó en la jornada de este viernes el departamento de San José.

En conferencia de prensa, Martínez dijo un eventual gobierno suyo promoverá políticas de microeconomía para complementar la estabilidad macroeconómica que ha tenido el país en los últimos años.

Su intención -explicó- es lograr que “ocho o diez sectores” logren el nivel de desarrollo que hoy en día tiene la industria del software para que el país pueda dar “el salto de calidad que necesita”.

Otro de sus cometidos será concretar la efectiva universalización de la Enseñanza Secundaria. Al respecto, Martínez sostuvo que si bien han existido en “muy importantes, también han existido problemas”.

En tal sentido, consideró que para ello será necesario trabajar especialmente con aquellos jóvenes que forman parte de familias que integran el cuarto y el quinto quintil, es decir, las más desfavorecidas.

Por otra parte, señaló que los temas vinculados a la seguridad se trabajarán en paralelo a los de inclusión. “No se trata solo de represión”, expresó Martínez, al trazar los ejes de un posible gobierno suyo.

El jefe comunal capitalino indicó, además, que -a su entender- las claves para lograr estos y otros objetivos son el trabajo en equipo, que en ellos haya gente joven y que también tengan paridad de géneros.

Durante su visita, Martínez se reunió con el Intendente José Luis Falero así como también con el alcalde de Libertad, Sergio Valverde, quien lo acompañó en una recorrida que hizo por la ciudad de Libertad.

También tenía previsto reunirse con la alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, pero esta no aceptó el encuentro. “No pasa nada, no juzgo a nadie” expresó el pre candidato, confiado en poder concretarlo en el futuro.