Economía

Proyecto San José Plaza “sigue vigente”

Foto: Intendencia

Pablo Garbarino, uno de los socios del Estudio Garbarino-Lombardo, que impulsa la construcción del shopping San José Plaza dijo que el proyecto “sigue vigente” a pesar de la decisión del lunes de la Junta Departamental.

Como fuera informado el Legislativo decidió no otorgar anuencia al Ejecutivo para conceder al emprendimiento la exoneración del 100 por ciento de la tasa de construcción.

En declaraciones al diario Primera hora, Garbarino aseguró que el proyecto “sigue vigente”, a la vez que evitó pronunciarse sobre lo resuelto por el Legislativo, algo que en el Estudio daban por descontado.

Tiempo atrás, y en el marco del debate sobre el otorgamiento o no del beneficio, el Intendente José Luis Falero había señalado que el emprendimiento podía correr el riesgo de no concretarse.

Incluso horas después de lo definido por la Junta, respondió “yo no soy mago” al volver a ser consultado sobre ese extremo, si bien manifestó también confianza en que los empresarios decidieran seguir adelante, lo que Garbarino confirmó.

La inversión prevista para la construcción del San José Plaza ronda los 10 millones de dólares; la exoneración total de la tasa le habría significado a sus promotores un ahorro de aproximadamente 60 mil.