Sociedad

Largas filas en estaciones de servicio de San José

Cientos de conductores se apresuraron a cargar los tanques de sus vehículos tras un paro realizado por el gremio de ANCAP este jueves, y el anuncio de nuevas medidas para este viernes.

La detención de actividades fue provocada por un accidente laboral sufrido por un transportista en la planta de La Tablada, Montevideo. El trabajador resultó con un corte grave y una fractura en una de sus manos.

Para este viernes, el sindicato tiene previsto llevar a cabo otro paro, de 10 a 15 horas, para celebrar los 15 años del referéndum sobre la propiedad de ANCAP. Por ello, los transportistas cargarán un solo viaje con combustible por cada camión.

ANCAP anunció que hará gestiones para extender el horario de funcionamiento de la planta, de forma de evitar que las medidas de la Unión de Transportistas de Combustibles afecten la distribución de combustible durante el fin de semana.

A través de un comunicado, la empresa estatal transmitió su voluntad de “extender el horario de apertura” de La Tablada este viernes, para “asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país”.

Al igual que en el resto del país, en todas las estaciones de servicio del departamento se observaron largas filas de vehículos con conductores buscando abastecerse para quedar a cubierto de cualquier situación.

La avidez hizo que en varias de ellas se produjera un “quiebre de stock” o, lo que es lo mismo, que se quedaran sin combustible o, en el mejor de los casos, solo con gasoil.

En la capital maragata, sobre las 22:30 horas ya no había nafta en las estaciones ubicadas en Av. José Pedro Varela y ruta 3, rutas 3 y 11, y ruta 3 y Leandro Gómez (ex 25 de Mayo)