Gobierno

Presentan Plan de Aguas de Ciudad del Plata

Foto de archivo

Este martes a partir de las 10 de la mañana se presentará en Ciudad del Plata la propuesta para la discusión del Plan de Aguas Urbanas de esa localidad.

El evento contará con la presencia de autoridades de la Intendencia, OSE y Ministerio de Vivienda, y se realizará en la biblioteca del Km. 26,200 de la ruta 1.

El trabajo es producto de la intención de estos organismos de aunar esfuerzos para responder de forma conjunta a las necesidades de Ciudad del Plata en relación a la gestión de las aguas urbanas.

Con este fin, en el año 2012 se conformó un equipo integrado por técnicos de las tres instituciones.

En 2016, con apoyo del BID, se realizó un llamado internacional a empresas consultoras para elaborar el Plan, un complemento del Plan Local de Ordenamiento Territorial, un plan director y un anteproyecto de saneamiento, drenaje y vialidad y espacios públicos asociados, que fueron adjudicados al Consorcio CSI-DHI-Seureca.

El documento se encuentra actualmente en proceso de revisión por parte de la Intendencia de San José, la Dirección Nacional de Aguas y OSE.

En la oportunidad, y tras la apertura de la actividad, se realizará la presentación del Plan y, posteriormente, habrá una instancia de intercambio y consultas técnicas.