Política

García: el FA tendrá mayoría parlamentaria

El edil del Frente Amplio, Pablo García, se mostró seguro que la coalición de izquierda no solo ganará las próximas elecciones sino que lo hará con mayoría parlamentaria.

García, que este fin de semana participó del 7° Congreso Programático del conglomerado, dijo que a pesar de “algunas situaciones preocupantes, como el tema de la seguridad, a la hora de elegir, la gente va a optar de nuevo por el Frente Amplio y con mayoría parlamentaria”.

En ese marco, sostuvo que la población terminará valorando las “miles y miles de políticas pública que se han insertado, por ejemplo, en el interior del país y que han ayudado a mejorar la calidad de vida de la gente” en materia de salud, vivienda y educación -entre otras- si bien reconoció que “todavía falta un montón”.

Por otra parte, opinó que la renovación generacional que representan los cuatro pre candidatos -Carolina Cosse, Daniel Martínez, Oscar Andrade y Mario Bergara- será otro factor clave para el triunfo.

“Son compañeros con perfiles distintos. Hay una gran apuesta generacional. Entre José Mujica y Andrade, por ejemplo, hay 40 años de diferencia”, precisó.

“Hay más que sobradas razones para pensar que vamos a llegar al cuarto gobierno y con mayoría parlamentaria. No hay lugar a dudas”, insistió García.