Política

Esperan proclamación unánime de Bentaberri

La actual secretaria general de la comuna, Contadora Ana Bentaberri, será proclamada este sábado, oficialmente, como candidata a la Intendencia por el Sumate.

Será en el marco del 2° congreso de ese sector, que se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el salón El Mirador, ruta 3 Km. 91,500.

La proclamación de Bentaberri, para la que se espera la presencia de la presidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, es el único punto del orden día.

De acuerdo a lo informado por el Intendente José Luis Falero, líder de sector, 38 agrupaciones serán parte del congreso; cinco de ellas, son nuevas, añadió.

Según lo dispuesto para la ocasión, cada una dispondrá de un minuto para expresar su opinión; Falero estimó que la proclamación será por unanimidad.

De la instancia serán parte no solo grupos que impulsan la candidatura a la presidencia de Lacalle Pou sino también de Verónica Alonso y Enrique Antía.

“Ana es la continuidad natural de este proyecto llamado Sumate. Ha sido mi mano derecha durante todo este tiempo”, resaltó Falero.

En otro orden, dijo que las pre candidaturas a la Cámara de Diputados se oficializarán con un “gran acto” que posiblemente se lleve a cabo en el mes de marzo.

Ya son varios los dirigentes que han confirmado que comparecerán en junio del 2019 en busca de encabezar la lista del Sumate a la cámara baja.

Entre ellos se cuentan el actual diputado, Ruben Bacigalupe, el director de Descentralización, Dr. Sebastián Ferrero, el alcalde de Libertad; Sergio Valverde, la coordinadora de la Intendencia en Ciudad del Plata, Marianita Fonsca, y el dirigente Javier Quevedo.