Política

De León con “dudas”: no sabe si será candidato

El diputado del FA Walter De León manifestó que definirá si vuelve a ser candidato a la cámara baja entre febrero y marzo.

De León dijo que hoy en día tiene “dudas” con respecto a la posibilidad de buscar ser reelecto y que, además, deberá tomar esa resolución en conjunto con su agrupación.

El legislador hizo estas manifestaciones en el marco de un acto que encabezó, denominado “Propuestas para realizar”, llevado a cabo ayer en la Sociedad Italiana.

Según explicó, fue una instancia que tuvo como fin plantear algunas ideas para el desarrollo futuro del departamento de San José.

Así, por ejemplo, planteó su intención de promover la creación de una incubadora de empresas en la planta de la ex Polímeros Uruguayos Sociedad Anónima.

Para De León, las nuevas tecnologías y lo que éstas pueden generar en materia económica, representan un eje básico para el San José de los próximos años.

Por otra parte, dio detalles de lo que llamo Programa “Barrios nuestros” que propone un abordaje integral de aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Del mismo modo, planteó la idea de llevar obras de infraestructura importantes a los barrios más sumergidos, para modificar su dinámica y potenciar su crecimiento.

“Yo, por ejemplo, el estadio de baby fútbol, en lugar de hacerlo en el Parque Rodó, habría preferido hacerlo que algún barrio pobre”, citó como ejemplo.

De León desligó estas ideas de una eventual carrera electoral suya. “No tienen nada que ver con el hecho de que yo me vaya a candidatear o no”, aseguró.

Por el contrario, señaló que son iniciativas para las que buscará los necesarios compromisos tanto del gobierno departamental como nacional para poder llevarlas adelante.