Gobierno

ISJ comprometió recursos para recuperar plaza

Ediles, docentes de Educación Física y usuarios de la plaza de deportes Lavalleja se reunieron ayer con el Intendente Jose Luis Falero, en busca de seguir avanzando hacia un proyecto de recuperación de ese espacio.

En la oportunidad se presentó al jefe comunal un pre proyecto que fuera consensuado en la segunda reunión de la comisión de trabajo constituida con tal fin, llevada a cabo el martes en el liceo 2.

A la salida del encuentro, el Prof. Santiago Gadea, realizó una valoración altamente positiva del encuentro, en virtud del compromiso expresado por el titular del Ejecutivo de colaborar para mejorar la plaza.

Gadea dijo que “eso es algo que esá confirmado”. De todas maneras, señaló que la voluntad del gobierno departamental es no encarar esa inversión en forma solitaria, sino junto a la Secretaría Nacional de Deportes y, eventualmente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Al respecto, el docente señaló que desde la comuna se dará continuidad a aquellas gestiones que están en marcha así como se iniciarán otras que puedan ser necesarias.

En otro orden, Gadea dijo que la instancia sirvió también para aclarar las versiones vinculadas a la intención de la Intendencia de vender parte de la plaza para financiar su recuperación.

Según el profesor, Falero reiteró en la ocasión que no es algo que desde el gobierno departamental se haya promovido.