Política

Ferrero será pre candidato por la Lista 33

La lista 33 confirmó que promoverá la pre candidatura a la Cámara de Diputados de su líder, el actual director de Descentralización de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero.

Lo anunció este jueves en San José Ahora Radio el edil de la agrupación, Dr. Diego Mariño. Mariño dijo que el pasado lunes dirigentes de la lista se reunieron con el titular de Todos, Luis Lacalle Pou, quien respaladó la decisión.

El edil sostuvo que Ferrero representa la “renovación generacional” dentro del Sumate y señaló, al respecto, que en el ciclo electoral que se está iniciando, además de llegar a la cámara baja, el sector buscará alcanzar espacios de poder que den lugar a dirigentes “sub 30, sub 35 o sub 40”.

Por otra parte, Mariño resaltó el perfil “dialoguista” de Ferrero, característica que consideró necesaria en la próxima conformación paralementaria en virtud de que, a su entender, no habrá mayorías absolutas.

Como ejemplo de ello, remarcó el relacionamiento que ha tenido con cada uno de los alcaldes y particularmente con el de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez -hasta hace pocos días en filas de Alianza por San José- y la alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, del Frente Amplio.

La lista planifica para febrero el lanzamiento oficial de la pre candidatura de Ferrero, cuando inaugure su comité.