Trabajo

ANDE apoyará dos proyectos del departamento

Foto: Intendencia

Dos proyectos productivos apoyados por la Intendencia fueron seleccionados a nivel nacional y recibirán un importante apoyo del Programa de Oportunidades Circulares de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

La Cooperativa de Ladrilleros de Libertad recibirá 134.000 dólares para la producción de ladrillos ecológicos con cenizas y barros de la planta industrial de la empresa Bader.

Mientras que un grupo de vitivinicultores de San José obtendrá unos 70.000 dólares, para la producción de grapa a partir del orujo de uva.

Serán recursos económicos no reembolsables que se invertirán principalmente en maquinarias y acciones de marketing.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo, destacó la obtención de los apoyos como resultado de un largo proceso de trabajo de la comuna, que ha acompañado la formación y consolidación de los dos colectivos.

Resalto, además, el hecho que de siete proyectos seleccionados a nivel nacional, dos son de San José.

Antía remarcó también la importancia de apoyar propuestas de economía circular, que están orientadas a la generación de nuevos productos utilizando residuos de otros procesos productivos.

“Con este tipo de proyectos gana el ambiente, gana la menor cantidad de residuos que llega a los vertederos, ganamos todos”, expresó.