Sociedad

Se inicia ciclo de cierres en Centros MEC

Llegando ya a las últimas semanas del año, comienzan a ejecutarse los cierres de actividades de los Centros MEC de todo el departamento de San José.

Además de los eventos generales de cierre de cada Centro, se lleva adelante la finalización de los talleres con muestras finales de lo trabajado en todos los cursos.

Este miércoles, en Libertad, desde las 17 horas, en la sala de actos del Liceo, se realizará la presentación final de los talleres audiovisuales que se desarrollaron por parte de José Dell Aqua y Lucía Grattarola, con alumnos del Liceo y UTU.

Finalizaron el taller 12 alumnos (5 de UTU y 6 del Liceo) quienes recibirán en la ocasión sus certificados. Se exhibirán trabajos de los chicos y un audiovisual aportado por los docentes.

También desde las 17 horas pero en el teatro de la Casa de la Cultura de Libertad, se realizará el cierre del taller de teatro para adultos mayores, que estuvo a cargo de Juan Manuel Rey.

Se estará presentando una obra de teatro con la actuación de todos los alumnos del taller. Al finalizar se entregarán los certificados correspondientes.

Mañana jueves 29, en Rodríguez, se realizará la fiesta clausura de la temporada 2018 del Centro MEC local, utilizando los espacios físicos del propio Centro, salón social, y explanada adjunta.

En la oportunidad se entregarán los certificados a los alumnos que realizaron los cursos de Alfabetización Digital, así como también los de los talleres de Fotografía realizados por Adelina Chamorro y de Artes Plásticas realizado por María de los Ángeles García. Acompañarán el evento muestras de trabajo de dichos talleres, y presentaciones artísticas.

El domingo 2, nuevamente en Libertad y desde las 20 horas en el teatro Casa de la Cultura se desarrollará la muestra de los talleres de murga que llevaron adelante en las localidades de Libertad y Rafael Peraza, los talleristas Rodolfo “Fito” Lacava y Adrián Smith.

El grupo de Libertad presentará la murga “La mar en coche” y el de Rafael Peraza la murga “A ver que sale dijo la Pocha”, tras lo cual se entregarán certificados a todos los participantes.