Política

Ética del PN tiene en stand by caso Petre-Bonahón

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, dijo que el caso del ex presidente de la Junta, Nelson Petre, y del ex Secretario General, Alexis Bonahón, se encuentra en “stand by” en la Comisión de Ética de esa colectividad política.

Argimón ayer visitó San José para participar de una sesión extraordinaria de la Junta Departamental con motivo del Día de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres, pero se reunió previamente con la Comisión Departamental nacionalista.

En ese marco, la titular blanca confirmó que el asunto llegó a la Comisión, fue analizado y que, en virtud del archivo dispuesto por la Justicia en primera instancia, quedó “en carpeta” a la espera de nuevas actuaciones en ese ámbito.

Como fuera informado, el pasado 29 de setiembre, la jueza del caso, Dra. Gladys Sena, desestimó la solicitud de la Fiscalía de procesar sin prisión a Petre y Bonahón por un presunto abuso de funciones en el manejo de los recursos del Legislativo durante los años 2013 y 2014.

Sin embargo, a las pocas horas, la Fiscal Dra. René Primicieri confirmaba su voluntad de apelar el fallo, lo que hizo la semana siguiente.

“Inmediatamente que el caso llegó (al Partido Nacional) pasó a la Comisión. Se siguieron las instancias que se desarrollaron a nivel judicial, el archivo… Es decir, se siguió toda la secuencia, tras lo cual la comisión deterinó tener el asunto en consideración pero a la espera de nuevas actuaciones a nivel judicial”, señaló Argimón.

UNIDAD. En otro orden, Argimón fue consultada sobre la situación interna del Partido Nacional en San José y la tensión permanente entre Alianza por San José y el Sumate.

Al respecto, dijo estar al tato de las diferencias que existen y llamó a los sectores a no olvidar que “lo fundamental es preservar la unidad del Partido, de 182 años de historia”.

“Siempre pedimos a nuestros compañeros que se tienda al diálogo y que primer el Partido Nacional por sobre todas las cosas. Una cosa es debatir ideas y posicionamientos y otra los agravios”, remarcó.

De todas formas, se mostró confiada en que los dirigentes de ambas agrupaciones harán “máximos esfuerzos” por lograr ese objetivo.