Política

Pérez: el Frente Amplio deberá “remar mucho”

El diputado del FA, Darío Pérez, sseguró este martes en San José que la coalición de izquierda va a tener que “remar mucho” para poder alcanzar el cuarto gobierno.

Si bien consideró que el conglomerado sigue siendo una “herramienta” válida para conducir al país, el legislador opinó que necesitará reconocer los errores, hacer autocrítica y rectificar el camino.

Para ello, sostuvo que deberá “tomar un contacto más directo con la gente porque reduce las posibilidades de equivocarte”.

Para Pérez, el actual gobierno ha padecido “sordera” e “indiferencia a lo que la gente dice. Y eso después se paga. Y por lo general en la próxima elección”, alertó.

“Para poder renovar el contrato con el pueblo el que gobierna tiene que andar derechito, tiene que equivocarse lo menos posible”, recalcó.

Por eso, sostuvo que el Frente Amplio debe también “ser cauto” a la hora de hacer promesas. “Lo peor es la expectativa no cumplida. Genera defraudación y la gente te lo cobra en la próxima” insistió.

En otro orden, el diputado dijo que el sector que encabeza –Liga Federal- ya resolvió respaldar la pre candidatura del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

“Cuando fue senador recorrió todo el país por lo menos tres veces, cuando estuvo en ANCAP fue austero, redujo la publicidad notoriamente y elaboró un proyecto que, lamentablemente, no fue seguido por otros”, lamentó.

Por otra parte, aseguró que fue “muy importante en el cambio de la matriz energética” y que ahora está “enderezando” la comuna capitalina luego de haberla recibido “muy mal”.

Pérez también resaltó de Martínez que “no se dejó presionar por los grandes grupos. Puso (en su gabinete) a quienes consdieró que tenia que poner y cuando destituyó a alguno no les creó cargos consuelo”, resaltó.

“Por todo esto, y la inteligencia natural que tiene, pensamos que puede ser alguien que puede conducir al país”, concluyó.