Sociedad

El Ballet Foclórico celebra 30 años el domingo

Foto: Intendencia

El Ballet Folclórico Departamental festejará el domingo sus 30 años de actividad. Lo hará con la presentación de la obra “Crónica de Hombres Libres” en el Teatro Macció.

El Ballet “fue creado con el fin de rescatar, difundir y proyectar el folclore uruguayo a través de la danza” recordó el propio cuerpo de baile en una gacetilla que distribuyó con detalles del espectáculo.

“Su quehacer de cultivo y preservación de las tradiciones uruguayas se ha presentado en los mas diversos escenarios, tanto dentro como fuera de nuestro país”, resaltó.

“Sus presentaciones se desarrollan con el único afán de ser un aporte a la comunidad y transmitir e amor por las tradiciones y los valores que ellas representan”, añadió el Ballet.

La obra que presentará el domingo, tendrá la participación de la actriz Sandra Acosta y lo músicos Heber Alonso, Darío Hernández y Freddy Rodríguez.

Está basada en el disco “Crónica de Hombres libres” del cantante y compositor uruguayo Tabaré Etcheverry, quien lo grabó viviendo en la ciudad de Buenos Aires, en 1972.

El disco relata las gestas revolucionarias, desde el desembarco de los Treinta y Tres Orientales en 1825 hasta el último levantamiento revolucionario de 1935, liderado por Basilio Muñoz contra la dictadura de Gabriel Terra.

El espectáculo se iniciará a la hora 20, y será con entrada libre y gratuita.