Sociedad

El Museo de Wenceslao tendrá una biblioteca

Una biblioteca infantil, que luego se buscará ampliar hacia otros públicos, quedará inaugurada el próximo viernes en el Museo Wenceslao Varela.

Se trata de una iniciativa impulsada por chicos que viven en la zona del centro cultural, y que ha contado con el respaldo de sus padres y vecinos del barrio.

Durante los últimos meses, los niños se estuvieron movilizando con el objetivo de conseguir los primeros libros, recolectando más de 30 ejemplares de distintos géneros.

A éstos se le sumarán otros tantos que serán aportados por la Dirección de Cultura de la Intendencia por intermedio de una de sus bibliotecas itinerantes.

La biblioteca funcionará los días viernes, de 17:30 a 18:30. Será gestionada por los propios chicos con el asesoramiento de una funcionaria de la Biblioteca Departamental.

En conferencia de prensa, Celeste Verges, titular de la Dirección, resaltó particularmente que la iniciativa haya sido tomada por niños.

“Esto es parte también de la gobernanza que tanto se promueve desde el gobierno departamental” destacó. La inauguración será el viernes a la hora 18.

El Museo Wenceslao Varela se encuentra ubicado en la calle homónima -ex Figueroa- N° 267, entre Av. Dr. Luis Alberto de Herrera y Francisco Canaro.