Seguridad

Salen otra vez a la ruta para reclamar seguridad

Foto: Daniela Ruiz

Vecinos de Ciudad del Plata volverán a movilizarse este viernes en reclamo de más seguridad. Será a partir de las 18 horas en la rotonda del Km. 26 de la ruta 1.

Es al menos la cuarta concentración que realizan en relativamente pocos días: las dos anteriores las llevaron a cabo sobre el peaje de la Barra del Santa Lucía; la primera fue frente a la Fiscalía de la ciudad de Libertad.

La inquietud por la inseguridad en aquella zona del departamento se acrecentó en el transcurso de esta última semana, luego de que un joven de 28 años fuera asesinado de un disparo de arma de fuego en Autódromo.

La preocupación, de todas formas, ya era alta, producto de una serie de hurtos y rapiñas -sobre todo a almacenes y supermercados de la localidad- que en principio puso en alerta a los comerciantes.

Pero el crimen provocó que el malestar por las situación se ampliara a la población en general, sumándose vecinos “de a pie” que consideran que la realidad ya se ha tornado “insoportable”.

De hecho, el lunes pasado, una delegación concurrió a la marcha llevada a cabo en San José de Mayo, que tuvo como hecho resaltante la ausencia prácticamente total de gente de la capital maragata.

CONSULTA. Esa situación provocó una fuerte polémica con respecto a la forma de organizar las marchas pero, por sobre todo, sobre la vigencia de la modalidad para reclamar seguridad a las autoridades.

Sin embargo, según un rápido sondeo realizado por San José Ahora a través de facebook, arrojo un resultado favorable a esa forma de protesta.

La pregunta era: “Si en San José de Mayo se realizara una nueva marcha en reclamo de más seguridad ¿participarías?”.

De un total de 718 personas que participaron el 57 por ciento respondió afirmativamente mientras que el restante 43 lo hizo en forma contraria.