Seguridad

“El Estado nos tiene en abandono”

Como estaba previsto, vecinos de Ciudad del Plata se movilizaron este viernes en el Km. 26 de la ruta 1 en reclamo de más seguridad.

Al dar lectura a una proclama, pidieron al Estado recordar “nuestra existencia, en estos momentos difíciles, donde la vida de más 45 mil ciudadanos están en riesgo”.

“Consideramos que el Estado nos tiene en abandono. No se respetan nuestros derechos básicos: vida trabajo y propiedad”, indicaron.

En esa línea, demandaron a la Intendencia un mayor involucramiento en los asuntos relacionados con la seguridad.

La Intendencia “es parte del Estado, (a) quien tenemos más cerca, quien nos representa a todos por elección popular, declara que la seguridad no es tema de la comuna: le solicitamos y pedimos su atención, recordándole que es parte del mismo“, enfatizaron los vecinos a través del documento.

Del mismo modo, y al Ministerio del Interior, exigieron una mayor cantidad de efectivos para la zona.

“Contamos con 30 efectivos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: cuatro efectivos por turno. Contamos con un policía cada 3 mil habitantes, (y) eso cuando está el PADO” remarcaron.

Además recordaron que “estos mismos funcionarios entregan 40 citaciones por día para Fiscalía, además de cumplir con las custodias por violencia, traslados de emergencia médica y accidentes de tránsito”.

“No queremos promesas. Esas, guárdenlas para el próximo año electoral. Ahí todo el sistema político puede prometer. Queremos hechos, señores hechos”, enfatizaron.

Por último reclamaron que “Fiscalía General de la Nación que esté presente en la zona operando en forma eficiente y seria, como un profesional”.