Trabajo

Descartan que haya despidos en la ex Takata

Trabajadores de Joyson Safety Systems -ex Takata- se reunirán la semana que viene con directivos de la empresa, a fin de precisar los términos del envío al seguro de paro de un centenar de operarios en próximos días.

El delegado sindical Leonardo Peña confirmó al Infolibertad que la empresa “va a mandar personal al seguro de paro” si bien dijo desconocer “el tenor, cuánta gente ni cuánto tiempo”.

“Lo que pudimos asegurar -dijo- es que no van a haber despidos, eso es lo más importante para cualquier organización sindical”, remarcó el sindicalista.

Con respecto al motivo de la medida, Peña señaló que “se debe a la pérdida de un cliente”.

Como consecuencia de ello, “a partir del año que viene se estaría entrando en una baja de producción (…). Nosotros quedamos a la espera de que esto mejore y poder trabajar con toda la plantilla de nuevo”, añadió.

En este marco, indicó que “la semana que viene vamos a comenzar a reunirnos con la empresa para poder confirmar la cantidad de trabajadores que irán al seguro y por cuanto tiempo. Vamos a plantear que sean rotativos y además un montón de pautas que tenemos que discutir”

Finalmente dijo que “el día de ayer (miércoles) tuvimos unas asambleas cortas para informar a los trabajadores de como venía la mano. En realidad medidas por este tema no pensamos tomar”, aseguró.

“Para nosotros es normal que una empresa ante la baja de producción envíe personal al seguro. Sí queremos confirmar, en un dialogo bipartito y firmado en acta, que no habrá despidos y la rotación de los seguros de los trabajadores”, enfatizó.