Política

Alianza le salió a Falero por el tema de la plaza

Alianza por San José salió al cruce de las declaraciones del Intendente Falero con respecto a la plaza de deportes Lavalleja, y aseguró que el padrón es propiedad del gobierno departamental.

Tras conocerse que la comuna evaluaba vender parte de la misma para poder financiar su recuperación, Falero calificó la versión como “un disparate” y que la Intendencia no esta evaluando algo así porque la dueña del predio es la Secretaría Nacional de Deportes.

Este viernes, en San José Ahora Radio, el ex edil y dirigente de Alianza, Dr. Gonzalo Simone, dijo que el sector hizo consultas y pudo confirmar que el padrón -identificado con el N° 62- es propiedad de la Intendencia.

“No es verdad que pertenezca a la Secretaría Nacional de Deportes”, remarcó.

Falero también había manifestado que la idea de la venta había surgido de una conversación con autoridades de la Secretaría sobre la base de una experiencia similar llevada a cabo en el departamento de Colonia.

Sin embargo, para Alianza es un hecho que no puede ser tomado como ejemplo porque en Colonia el terreno implicado era de mayores dimensiones que la plaza de deportes maragata.

Para Simone, lo ocurrido es “un ejemplo vivo, una perla más” de la improvisación con la que se ha conducido la actual administración departamental, y “el manejo de los temas con poca calidad de información”.

Por otra parte, sostuvo que el haber pensado en vender parte de un bien es también “un ejemplo” de los problemas de financiamiento que tienen el gobierno departamental y que han hecho que, en el área deportiva, tenga pendientes de concreción el estadio de baby fútbol y el polideportivo.

“Y esto no es ir contra el Partido, es estar preocupado por cómo se están llevando adelante las cosas”, remarcó.

Simone dijo, por último, que Alianza procurará llevar el asunto a la Junta Departamental para su esclarecimiento.