Seguridad

ADEOM duda de la utilidad de las tablets

ADEOM solicitará audiencia al director de Tránsito de la Intendncia, Marcos Reyes, con el fin de analizar la idea de proporcionar tablets a los inspectores para poder grabar video y audio cuando deban enfrentar situaciones de agresión.

En declaraciones al informativo NC3 de canal 3, el presidente del gremio, Cono Creciente, se manifestó poco convencido sobre el resultado que pueda arrojar la entrega de ese tipo de dispositivos.

El dirigente recordó que la idea de proporcionar cámaras a los funcionarios fue manejada junto al Intendente José Luis Falero hace un par de años atrás y que eso será lo que reclamen al director.

“Las tablets les podrán servir para hacer otras cosas relacionadas con la labor de fiscalización, pero para grabar y filmar no sé si es lo mismo que una cámara que estuviera grabando todo el tiempo, que nos parece que es lo más adecuado”, comentó.

La entrega de tablets a inspectores de San José, Maldonado y Canelones, es una iniciativa que se viene manejando a nivel del SUCIVE.

Sustituirán las actuales boleteras y además le permitirán registrar los episodios de violencia que puedan llegar a sufrir.

Reyes dijo que los equipos ya deberían haber sido entregados a los inspectores “Esperamos tenerlos a la brevedad”, comentó. Por este motivo -recalcó- fue que la idea de las cámaras quedó de lado.