Gobierno

Falero: la plaza de deportes no es de la ISJ

El intendente José Luis Falero rechazó que la comuna esté promoviendo la venta de una parte de la plaza de deportes Lavalleja para financiar su reparación.

En la mañana de este jueves, en San José Ahora Radio, el titular del Ejecutivo calificó el hecho como “un disparate”.

En primera instancia, Falero aclaró que la manzana en la que se encuentra no es propiedad de la Intendencia, sino de la Secretaría Nacional de Deportes. “Yo no puedo estar opinando sobre algo que no es mío”, dijo.

Asimismo señaló que la idea de la venta surgió durante una conversación con autoridades de este organismo, sobre la base de una experiencia similar llevada a cabo en Colonia.

“Cuando nos dijeron que ni siquiera podían acompañar el proyecto de plaza Sarandí por falta de recursos, les preguntamos cómo podíamos hacer (para recuperar la plaza Lavalleja). Y nos dijeron que en Colonia se había transformado un espacio en un centro comercial y que con ese dinero… ‘Bueno -les dijimos- búsquenle la vuelta’. Nosotros lo que hacemos es ayudar”, enfatizó.

“Por lo tanto, que no se diga algo que no es porque yo no estoy pensando en vender nada” aseguró Falero, quien dijo que le “molestó mucho” la versión que circuló.

Falero hizo estas manifestaciones a poco de retornar al Uruguay, este jueves -sobre las 8:50 horas- tras haber visitado la Villa de Teguise, España, que acaba de celebrar sus 600 años.

Allí dicha localidad y San José ratificaron el acuerdo de hermanamiento que firmaran tiempo atrás en suelo josefino, y que dará lugar a intercambios en las áreas de Cultura y Deporte.