Educación

Alumnos que iban a CICAT se pudieron recibir

Una veintena de estudiantes de Auxiliar de Enfermería que en su momento se vieron afectados por el cierre de CICAT Salud, lograron egresar ayer, tras haber podido culminar el curso en el Centro de Educación Humanizada para la Salud (CEHS).

Se trata de alumnos que luego de lo sucedido no pudieron continuar su formación en otras ciudades de la región o en Montevideo, y que quedaron a expensas de que otra escuela comenzara a funcionar en San José de Mayo.

Dinella Pignata, Directora del Centro, dijo que su apertura fue con el objetivo de atender esos casos. Aún así, varios de los estudiantes tuvieron temor de que ello no resultara, porque Pignata había sido docente en CICAT.

“Yo creo que a muchos de los alumnos no se les fueron los nervios hasta el final porque, lógicamente, podían pensar que esto iba a ser más de lo mismo”, comentó al respecto.

“Pero por suerte logramos su confianza -no sin esfuerzo- así como el respaldo de los docentes, padres y familias”, aseguró. “De todas formas, ha sido un transitar que no ha sido para nada fácil”, reconoció.

Por otra parte, destacó el papel del Ministerio de Educación y Cultura, que “hizo una excepción, le validó a los alumnos todo lo que habían cursado y le permitió a la escuela tomar un grupo por la mitad, cosa que no sucede”, señaló.

Fernando Odorizzi, uno de los ex estudiantes de CICAT que recibió su título, dijo que lo acontecido ayer fue “lo máximo” luego de estar “cinco meses parados” y haber sufrido “que la otra escuela cerrara y nos dejara con las cosas por la mitad”.

“Para todos nosotros esto es una alegría muy grande, Estuvimos siempre apostando a que la escuela nueva abriera, igual con algunos miedos por todo lo que había pasado, pero por suerte, pudimos culminar”, destacó.

El acto de entrega de los diplomas se llevo a cabo en la sala principal del Museo Departamental, que fue colmada no solo por los alumnos sino también por familiares y allegados.