Tránsito

Piden extender doble vía, por la 11, hasta Soler

Google Maps

La edila Aída Alcorta del Partido Nacional, solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que evalúe la posibilidad de extender la doble vía de ruta 3 hacia ruta 11, hasta la localidad de Juan Soler.

Alcorta dijo que la conveniencia de la obra radica en que ese centro poblado se encuentra en un “punto neurálgico” en el que confluye tanto tránsito de la ruta 11 como de la ruta 23, que nace en ese sitio.

“Desde ruta 11 llega tránsito pesado y liviano procedente desde la ruta 1, más el tránsito local generado por quienes se trasladan desde Ecilda Paullier hasta la capital departamental”, señaló la legisladora.

“Lo mismo sucede desde ruta 23, que recibe transporte internacional y turismo desde el puente Fray Bentos-Puerto Unzué así como camiones que trasladan madera hacia las plantas de celulosa”, añadió.

“Esa gran convergencia de tránsito provoca enlentecimiento de la circulación así como el aumento del riesgo de que se produzcan siniestros de tránsito”, señaló la edila en la última sesión de la Junta.

“Por tal motivo, y a instancias de vecinos que nos han traslado esta idea, es que solicitamos que se analice esta posibilidad, que acompañará el desarrollo que ya de por si traerá la doble vía de ruta 3″, concluyó.