Tránsito

Inspectores tendrán tablets para filmar y grabar

Los inspectores de tránsito de la Intendencia recibirán tablets con las que podrán filmar y grabar situaciones de agresión de las que sean víctimas, de acuerdo a lo informado por el titular de la repartición, Marcos Reyes.

El pasado lunes, y luego de que la Junta decidiera llamarlo a sala tras el caso vivido por el inspector Martín Arrúe en Ecilda Paullier, el presidente de ADEOM, Cono Creciente, dijo que el gobierno departamental aún no ha bridado a estos funcionarios la seguridad necesaria para que puedan cumplir su labor con tranquilidad.

En ese marco, recordó que tiempo atrás, el Ejecutivo evaluó la posibilidad de proporcionarles cámaras para poder registrar ese tipo de episodios y tener pruebas fehacientes tanto a la hora de radicar una denuncia como de ejercer su defensa.

Al respecto, Reyes dijo que esa idea fue quedando de lado luego de que a nivel del SUCIVE se comenzar a trabajar para entregar tablets a los inspectores para sustituir las actuales “boleteras”.

El director explicó que los dispositivos, además de facilitarles la tarea fiscalizadora -podrán en ellos registrar las multas así como también conocer la situación de conductores y vehículos- les permitirán grabar tanto audio como video.

Reyes dijo que las tablets ya deberían haber llegado al departamento. Aún no ha sucedido pero estimó que ocurrirá “a la brevedad”. Además de San José, Maldonado y Canelones serán los primeros departamentos en implementar la modalidad.

Acerca del llamado a sala votado por la Junta el pasado lunes, el director dijo haberlo tomado como “algo normal” que forma parte del trabajo en conjunto con el deliberativo comunal.

Recordó en tal sentido, que tiempo atrás “sin ser llamados”, concurrió al Legislativo junto a la sub directora Dra. Susana Nicola a dar cuenta de las acciones llevadas a cabo hasta ese momento y los planes a futuro.

Reyes dijo que su idea es conversar con el Intendente Falero ni bien este regrese de España -lo que ocurrirá mañana jueves- para poder comparecer “cuanto antes” ante el plenario de la corporación.