Seguridad

ARSJ y CCI pedirían audiencias a Jefatura e ISJ

Foto: José Gutiérrez

Como estaba previsto, directivos de la Asociación Rural de San José y del Centro Comercial se reunieron ayer lunes con el objetivo de analizar la situación de inseguridad que viven ambos sectores.

La presidenta de la gremial agropecuaria, Amalia Etcheverrigaray, dijo en San José Ahora Radio que la instancia sirvió para intercambiar con respecto a la realidad pero que no se adoptaron mayores resoluciones.

“Estuvimos conversando pero no llegamos a ninguna conclusión. Es que a veces ya no se sabe qué hacer, más allá de tener la voluntad de seguir conversando y golpeando puertas”, graficó.

Algo en lo que las partes coincidieron, según relató, fue en la necesidad de que la Policía profundice las acciones preventivas con mayor patrullaje tanto en la ciudad como en las zonas rurales.

En ese marco, no descartó que en la segunda reunión -cuya fecha no fue fijada, pero que estimó sea a fin de mes o inicios de diciembre- se cursen pedidos de audiencia tanto a Jefatura como Intendencia.

A la comuna se le solicitaría el incremento de los controles sobre los establecimientos comerciales que expenden productos cárnicos y que no son carnicerías, en busca de posibles vínculos con los casos de faena clandestina que se han dado últimamente.

“En el último caso que hubo (en alusión al ocurrido en Rincón de Albano) le mataron todas las vacas que tenía a un productor. Fueron tres vacas, pero era todo lo que tenía”, enfatizó la dirigente.