Política

Andrade pidió “lucha frontal” contra la derecha

Foto: José Gutiérrez

El precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Oscar Andrade, dijo este martes en San José que la próxima campaña electoral será “la más dura” para la coalición de izquierda en los últimos 20 años.

Tal cual estaba previsto -y luego de una jornada que incluyó asambleas y reuniones con organizaciones sociales y gremios- Andrade encabezó un acto que se realizó en el Club Centenario.

El también Secretario General del SUNCA, dijo que una de las cosas que sustenta aquella afirmación es el panorama regional, al que calificó como “una pesadilla”.

Para Andrade, los gobiernos de derecha existentes en Paraguay, Brasil y Argentina hacen que sea necesario “redoblar el esfuerzo” para que el conglomerado alcance su cuarto gobierno.

A su entender, en esta oportunidad “la lucha” del Frente Amplio “no es solamente por otro periodo sino por los derechos de los trabajadores y los sectores más sumergidos”.

“Hay sectores de poder que ya no toleran más acciones sociales”, afirmó el precandidato quien consideró fundamental “la movilización del pueblo” para lograr que la izquierda siga dirigiendo el país.

En ese marco, Andrade exhortó a llevar adelante una “lucha frontal” contra quienes procuran que el Frente Amplio no siga en el gobierno.

“Tenemos que mirar las cosas que todavía están mal y buscar la forma de resolverlas pero en paralelo diciéndole a la derecha ‘usted no hable’ porque con ellos estaban peor”, afirmó.

En esa línea, el precandidato convocó a “ser los primeros” en la militancia y en la cercanía “con quienes todavía nos necesitan, porque aún hay problemas que solucionar”.

“Si gana la derecha podemos perder mucho, pero también si gana el izquierda sin una base social que lo sustente y la impulse hacia las mejoras que siguen siendo necesarias”, alertó.