Seguridad

Reclamos de seguridad pautan inicio de semana

Los reclamos y la preocupación por la inseguridad reinante, pautarán la tarde y noche de este lunes en San José de Mayo.

Por un lado, a las 19:30 horas, directivos del Centro Comercial y de la Asociación Rural se reunirán para analizar la situación.

En la Rural persiste honda inquietud por los casos de faena clandestina; de hecho este fin de semana se sumó un nuevo episodio en Rincón de Albano.

En el Centro, el malestar se ha acrecentado tras la ola de robos de nafta a vehículos, la que desde esa institución califican como “la gota que desbordó el vaso”.

Mientras tanto, para media hora después, es decir desde las 20, está pautada la anunciada marcha para reclamar seguridad.

La concentración será en 25 de Mayo y Asamblea: se dará lectura a una proclama y posteriormente se realizará la caminata. Será por las calles Asamblea, Sarandí, Vidal y Treinta y Tres, hasta llegar a la Basílica Catedral.

Para la instancia se espera la presencia de una delegación de los comerciantes de Ciudad del Plata que también se han movilizado en aquella zona por los delitos que ha sufrido en las últimas semanas.

Según se ha adelantado, de la proclama surgirán reclamos al Ministerio del Interior, a la Fiscalía y también al gobierno departamental.