Seguridad

“Queremos que alguien asuma la responsabilidad”

Se llevó a cabo en la noche de este lunes la anunciada concentración y marcha por calles del centro de San José de Mayo, en reclamo de mayor seguridad.

También, como estaba previsto, en el punto de inicio -25 de Mayo y Asamblea- se dio lectura a una proclama en la que se “imploró” protección a las autoridades.

“Hoy tenemos que volver a tomar medidas reclamando seguridad. Volvemos a invadir las calles de nuestra ciudad implorando que se nos proteja en nuestro derecho a vivir en tranquilidad y armonía”, leyó Cristian Rodríguez, uno de los promotores de la movilización.

“Queremos que alguien asuma la responsabilidad tanto como Ministerio del Interior, gobierno departamental y Fiscalía. Exigimos una solución a este tema tan delicado y sensible que hoy por hoy nos afecta a todos”, añadió.

“Nos sentimos en la necesidad de hacer un llamado de atención a nuestras autoridades y (que) entiendan que si ellos tienen derechos humanos, con esta situación los nuestros se están perdiendo”, remarcó.

“A nosotros, los ciudadanos, nos aborda el miedo de salir a la calle, de ir a trabajar o cumplir nuestras labores fuera del hogar con pensamientos de temor si nos sucederá algo o aun peor si volveremos. Todo esto se debe revertir y ya”, sentenció.

“Por estas razones -prosiguió- solicitamos al Ministerio del Interior más personal policial en vía pública, reforzar patrullaje y horario en zonas rojas, más herramientas a efectivos para poder cumplir mejor su labor”.

A la Fiscalía, demandó “condenas más adecuadas con respecto a delincuentes, más trabajo en conjunto con Ministerio del Interior y abordar más respaldo hacia efectivos”.

Y al gobierno departamental, “abordar medidas con respecto a (la) situación actual, exigiendo a las entidades correspondientes y trabajando en conjunto en busca de soluciones inmediatas”.

Tenemos el derecho de la protección de nuestras vidas por lo cual hoy, y como pueblo unido, se lo exigimos. Decimos “basta al miedo” para poder decir “hoy salí tranquilo” porque San José somos todos”, concluyó.

“COMO MATARON A MI HIJO”. El acto fue cerrado por Yaqueline Roman, madre del joven de 28 años que fuera ultimado de un disparo en Ciudad del Plata.

La mujer, visiblemente afectada por la situación que atraviesa, cargó baterías contra la Fiscalía.

“Fueron cinco y sólo remitió a dos” expresó Román, en relación a los implicados en el episodio y los que, finalmente, fueron condenados.

“Estos que me mataron a mi hijo el jueves me robaron hacer dos años mi casa. La Fiscal dijo que no había pruebas. Yo lo que le digo a la Fiscal, es que voy a comprar un arma y los voy a matar como mataron a mi hijo”, expresó.

CORTE. Durante la movilización se anunció, además, que el próximo viernes 23, a las 18 horas, habrá un corte de ruta a la altura de la rotonda ubicada en el Km. 26 de la ruta 1.