Política

“Como el Cebolla: viejos pero corriendo”

El ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, aseguró este jueves en San José que el Partido Colorado “está cobrando cada día más vigor”.

En el marco de un acto que encabezó en el Hotel Centro, Sanguinetti puso como ejemplo que “las encuestas, que hace 10 meses nos daban 8, hoy nos dan 13”.

Con respecto a la posibilidad de ser pre candidato, recordó que “hace 18 años” que dice que no lo será. “Estoy dispuesto a encabezar el grupo parlamentario”, añadió.

Pero no cerró la puerta: “el año que viene veremos cómo encaramos la interna. Hoy estamos empezando, tratando de levantar la moral de la gente”, enfatizó.

E insistió con que eso ya acontece: “no solo se está viendo en las encuestas sino también en el talante de la gente”, remarcó.

“Cuando comencé con esto, lo hice como deber de conciencia. Hoy puedo decir que lo hago cada día con más alegría”, afirmó.

“Estamos como el Cebolla Rodríguez: viejos pero corriendo en la cancha”, graficó Sanguinetti.

El ex mandatario expresó que uno de sus dos principales objetivos es lograr que el Partido Colorado sea “decisivo electoralmente”.

El restante, es dar forma a un gobierno de coalición con el Partido Nacional, al igual que en su segunda presidencia.

“Cada uno irá con su candidato, con su fuerza. No se trata de perder identidad sino de trabajar sobre la base de las coincidencias que tenemos”, señaló.

“Y claro que Batllistas y Herreristas tenemos diferencias, pero son mucho más chicas que pueden existir entre un Astori y un (Juan) Castillo”, aseguró.

En ese marco, dijo que la idea es construir una alternativa a la “ideologización equivocada del Frente  que ha llevado a tergiversar aspectos sustanciales de la vida del país”.

Al respecto, sostuvo que la política exterior, los acuerdos de libre comercio, la seguridad social, la seguridad publica y la droga han sido campos en los que la ha aplicado.

“Queremos volver a ser una real alternativa de cambio, como mayoría o minoría mayor, sobre la base de un gobierno de coalición para el que tenemos gente con sobrada experiencia”, aseveró.

PEDIDO. El acto comenzó con un breve saludo del dirigente Gonzalo Magnou y algunas palabras del titular del Movimiento Batllistas de la Economía Social, Wasghinton Almada.

En la ocasión, Almada pidió directamente a Sanguinetti que sea precandidato a la Presidencia.

SALUDO. Una presencia que llamó la atención fue la del senador Carlos Daniel Camy, que se acercó al acto para saludar al ex mandatario.

Lo hizo acompañado por el Presidente de la Junta Departamental, edil Gastón Camy.

Sanguinetti y Camy en efusivo abrazo