Turismo

Destacamento de Prefectura piden para “la Boca”

Foto: Sergio González

Como estaba previsto, legisladores que integran la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados recorrieron ayer el balneario Boca del Cufré.

De la visita también fueron parte el diputado Ruben Bacigalupe, algunos ediles, el Alcalde de Ecilda Paullier Leonardo Giménez, y directivos del Club Náutico y la Comisión Vecinal.

Sergio González, directivo de la Comisión Vecinal, informó que el principal asunto planteado a los representantes fue el de la necesidad de mantener la navegabilidad del arroyo Cufré.

“El desarrollo del turismo en esta zona en buena medida está supeditado a ello” remarcó González, quien destacó el hecho de que hayan podido ver “los 19 veleros que están atracados” en el curso de agua.

También trasladaron a los diputados la aspiración del Club Náutico de “conseguir la concesión del espejo de agua del arroyo para tener jurisdicción sobre el mismo”.

Otro asunto analizado fue el de la posibilidad de que Boca del Cufré cuente con un destacamento de Prefectura Nacional Naval.

“Sería muy importante, no solo por la presencia de esa autoridad en la zona sino también porque facilitaría la tramitación burocrática a la hora de dar salida o entrada a las embarcaciones”, remarcó González.

Del mismo modo se analizó la situación de los pescadores artesanales y la la convivencia de la actividad que realizan con el turismo,

Con respecto a la oficialización del balneario como zona turística, González dijo que los legisladores convinieron en que hay elementos como para que le sea otorgada. “Fue un deber que se llevaron”, indicó.