Seguridad

Agreden a inspector mientras tomaba una prueba

Un inspector de tránsito del Municipio de Ecilda fue agredido por desconocidos mientras tomaba una prueba en la pista de exámenes prácticos de aquella localidad.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves, de acuerdo a lo informado por el propio funcionario, Martín Arrúe, a San José Ahora.

Arrúe relató que mientras que cumplía con su labor, cuatro sujetos en dos motos irrumpieron en la pista.

“Lo hicieron con total impunidad, pasando al lado mío, acelerando… Haciendo todo lo que hace quien busca desafiar la figura del inspector”, remarcó.

Arrúe les pidió que depusieran su actitud; sin embargo, fue la respuesta fue con todo tipo de gestos y burlas.

El funcionario intentó seguir con la prueba que estaba tomando. Pero al rato, los individuos retornaron.

“Vuelven sobre mí, con las motos hacia mi persona y me esquivan. Uno de ellos empieza a decirme que estaba todo bien, que entendía que estaba trabajando, pero otro tuvo la actitud contraria. Decía que no, que no estaba todo bien, que qué me creía, que me iba a partir la cabeza, cuando yo no había hecho nada agresivo” aseguró.

Pero al procurar volver a retomar la tarea en la que se encontraba, éste sujeto “arremete contra mí, me empuja, me pega un ‘topetazo’ y caigo”, comentó, resultando lesionado en una de sus manos.

Ante el hecho, algunos de sus compañeros de trabajo se acercaron para auxiliarlo, así como otras personas que estaban en el lugar, se acercaron para auxiliarlo. Rato después, radicó denuncia policial.

Sin embargo, Arrúe dijo no tener mayor expectativa con respecto a una condena del autor acorde a las características del episodio.

“No sé muy bien porqué ocurre, pero en otros departamentos suelen haber fallos contrarios a los agresores, pero yo, desde que estoy en San José, aquí no he visto nada de eso”, apuntó.

“Desconozco si es algún problema que haya por el lado de la Policía, de la Justicia, de la parte jurídica de la Intendencia, no lo sé, pero en otros departamentos estas cosas no quedan en la nada”, aseguró.