Política

Sanguinetti mejor que Talvi, según Radar

De acuerdo a la última encuesta del Grupo Radar si las elecciones fueran el próximo domingo, el Frente Amplio obtendría la mayoría de las preferencias.

En el sondeo, la coalición de izquierda alcanzó el 32%, el Partido Nacional el 26%, el Partido Colorado el 13%, el Partido de la Gente el 4%, el Partido Independiente el 3% y Unidad Popular y el PERI, el 1%

Mientras tanto, un 10 por ciento respondió que votaría en blanco y otro 10 por ciento prefirió no contestar o dijo no saber aún a qué partido acompañar.

Radar también planteó escenarios con los nombres de los posibles candidatos y el Frente Amplio, sigue liderando.

Daniel Martinez obtiene el 34% de las adhesiones, Lacalle Pou el 25, Talvi el 11, Novick el 6, Mieres el 4 por ciento y Gonzalo Abella el 1 por ciento.

Si en lugar de Talvi, el candidato del Partido Colorado fuera el Dr. Julio María Sanguinetti, la performance de esta colectividad política mejora sustancialmente.

En este caso, Martínez suma 33%, Lacalle 23, Sanguinetti 16, Novick 5 por ciento, Mieres 4 y Gonzalo Abella el 1 por ciento.

Con la actual Ministra de Industria, Carolina Cosse, como candidata del Frente Amplio, el panorama es de similares características.

Cosse obtiene el 30% de las adhesiones, Lacalle el 23, Sanguinetti el 16%, Novick el 6, Mieres el 4 por ciento y Abella el 1 por ciento.

Pero si el candidato de los blancos fuera el Dr. Jorge Larrañaga, el Dr. Sanguinetti igualaría su línea, manteniéndose Daniel Martínez primero.

Así, el actual Intendente de Montevideo sumaría el 34%, Larrañaga y Sanguinetti el 18%, Novick el 6 por ciento, Mieres el 4 y Abella el 1 por ciento.

El ex Presidente visitará hoy el departamento de San José. A las 18:30 encabezará un acto en Playa Pascual y a las 20 en el Hotel Centro de San José de Mayo.