Seguridad

Reclamos serán al Ministerio, Fiscalía e ISJ

Imagen de archivo

La organización de la marcha que se llevará a cabo el próximo lunes en San José de Mayo para reclamar mayor seguridad, adelantó los ejes de la proclama que será leída ese día.

Cristhian Rodríguez, uno de los promotores de la movilización, dijo que habrá reclamos al Ministerio del Interior, a la Fiscalía y al gobierno departamental.

Al Ministerio se pedirá mayor cantidad de efectivos y una ampliación del horario en el que se aplica el Programa de Alta Dedicación Operativa.

“Hoy se realiza durante unas pocas horas, un turno solo, y la mayor parte de los delitos está ocurriendo por fuera de ese horario”, aseguró Rodríguez.

A la Fiscalía demandarán mejor coordinación con la Policía, para poder aportar a la la Justicia las pruebas que necesite para poder aplicar penas más contundentes.

Finalmente, pedirán a la ISJ un mayor involucramiento en los asuntos de seguridad, como ya han hecho otras comunas, contratando policías o con centros de monitoreo.

La marcha recibió en las últimas horas el respaldo de los comerciantes de Ciudad del Plata que también, por la inseguridad, se han movilizado en aquella zona.

De hecho se espera que una delegación concurra a la capital maragata. También se espera presencia de vecinos de otros puntos, como Libertad y Kiyú.

La concentración será a las 20 horas en 25 de Mayo y Asamblea, punto en que se dará lectura a la proclama.

Posteriormente, la marcha transitará por Asamblea, Sarandí, Vidal y Treinta y Tres, finalizando frente a la Basílica Catedral.