Turismo

Comisión parlamentaria visita Boca del Cufré

La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados visitará Boca del Cufré en la tarde de este jueves, a partir de la hora 16.

Será con el objetivo de analizar asuntos vinculados al desarrollo del balneario, de acuerdo a lo informado por el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez.

Giménez dijo que, entre otros, se tratará el tema de la convivencia entre las actividades turística y de pesca artesanal.

En tal sentido, adelantó que últimamente han existido “algunos avances” con respecto a la localización de los pescadores durante la temporada, para que puedan realizar las tareas de limpieza y eviscerado de los pesados, sin interferir con las zonas que utilizan los visitantes.

La necesidad de dragar el arroyo Cufré para asegurar su navegabilidad, así como las mejoras que son necesarias en el “puertito” serán otros de los asuntos que estarán sobre la mesa.

Por otra parte, también se tratará con los legisladores la posibilidad de oficializar al balneario como “zona turística”, según lo establecido en el numeral 9 del Art. 85 de la Constitución.

La inquietud por este aspecto había sido planteada a fines del año pasado por el diputado Ruben Bacigalupe, quien se espera también sea parte de la visita.

Tal oficialización, por ejemplo, facilitaría a Boca del Cufré el acceso a las distintas políticas que instrumenta el Ministerio de Turismo.