Seguridad

Robo de nafta: modalidad que crece y preocupa

Captura video

Tras conocerse el caso del robo de nafta a la directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, varios vecinos tomaron contacto con San José Ahora para dar cuenta de situaciones similares.

La modalidad implica el corte de los caños por los que corre el combustible. Tras llenar el recipiente que llevan, los delincuentes concretan en el hurto en muy escasos minutos.

Este martes, por ejemplo, hubo al menos tres denuncias en dependencias policiales de la ciudad de San José de Mayo. Uno de los casos, por ejemplo, ocurrió en inmediaciones de calles Vidal y Sarandí; otro, en Colón entre 18 de Julio y Bengoa.

Si bien no es un formato delictivo desconocido para el medio, fuentes policiales indicaron hasta el momento se daba en forma esporádica. Pero ahora no solo han aumentado en cantidad sino que acontecen a plena luz del día.

Mayoritariamente los casos suceden en el centro de la ciudad y, con frecuencia, en horarios en los que hay importante circulación de personas. “Tienen la habilidad de hacerlo en momentos en que no pasa nadie y rápido”, indicaron.

El viernes, por ejemplo, fue un día “pico” de hechos con esas características ya que se registraron una veintena de denuncias.

Cada uno de los casos se está investigando; algunos han quedado registrados en cámaras de seguridad. Por el momento no hay elementos que permitan afirmar que los autores son los mismos sujetos, aunque es firme la presunción de que así es.