Educación

Liceo N° 1 ganó concurso de eficiencia energética

El Liceo 1 fue el ganador del Concurso de Eficiencia Energética 2018, Categoría Liceos, que anualmente organiza el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Recibirá el premio este miércoles, en el marco de un acto que se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el propio centro educativo, con la presencia de la titular de la cartera, Carolina Cosse, y autoridades de la Educación.

El Concurso tiene como objetivos sensibilizar en relación al uso responsable de los recursos, promover la incorporación de medidas de eficiencia energética en los centros educativos y generar referentes que promuevan el uso responsable de los recursos a todo el centro y la comunidad.

Para ello los estudiantes debieron realizar un diagnóstico energético del centro de estudios, que involucre a estudiantes y docentes, analizar los datos, definir un plan de acción, ejecutarlas y evaluar los resultados.

En esta edición, el Ministerio destinará $ 1.300.000 que se distribuirán entre los centros para la implementación de las acciones propuestas.

La de este año es la 3a. edición del concurso. En total, en las tres ediciones, han participado más de 90 centros de todo el territorio nacional.

De acuerdo a lo manifestado por las instituciones, las medidas de eficiencia que han diseñado, han implicado entre un 20 y un 30 por ciento de ahorro den al factura eléctrica.

Del proceso de evaluación participan representantes del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnico Profesional. Los ganadores son los siguientes:

CATEGORÍA LICEOS

1° – Liceo 1 Instituto Dr. Alfonso Espínola
2° – Liceo de Canelón Chico
Menciones: Liceo 1 de Rivera y Liceo 1 de Solymar

CATEGORÍA UTU

1° – Polo Tecnológico de Durazno
2° – Escuela Técnica de Malvín Norte
Mención: Escuela Técnica de Artigas

No es la primera vez que un centro educativo del departamento es premiado en este concurso. El año pasado recibió una mención el Liceo N° 2 Prof. Héctor Almada.