Agro

Camy quiere sede de INC más cerca de colonos

El senador Camy presentó un proyecto de ley modificando la Ley 11.029, que creó el Instituto Nacional de Colonización, para que la sede central del organismo esté fuera del departamento de Montevideo.

La iniciativa establece en su artículo primero, que el Instituto Nacional de Colonización “tendrá su domicilio legal y principal asiento en cualquier punto del territorio nacional”.

Más adelante, establece que el Directorio del INC “por mayoría especial” determine “cuál es la ubicación adecuada para su instalación, atendiendo primordialmente el criterio de mayor cercanía con las colonial y sus administrados”.

Camy expresó que es “absolutamente ilógico que un organismo que tiene las más de 500.000 hectáreas colonizadas todas fuera de Montevideo, y donde todos los colonos y las colonias están fuera de la capital, esté obligado por Ley a que su sede central esté en Montevideo”

Sostuvo que Uruguay tiene “una historia de centralismo que se agrava día a día”, y hay que dar “señales” de “querer descentralizar el Uruguay”.